Sobre nosotros

Naturaleza Acuática abre sus puertas el 6 de Noviembre de 2017, en la ciudad de Gijón/Xixón (Asturias). Nuestra tienda pretende ser un referente en la acuariofilia, dado nuestro pleno enfoque y dedicación a ella. Apostamos por las nuevas tendencias del paisajismo acuático en todas sus formas, en las que el acuario es planificado con el máximo detalle y se busca con ello la recreación de medios naturales acuáticos lo más sostenibles posible, con el objetivo de dejar atrás la vieja tendencia de reunir la mayor cantidad de peces que puedan sobrevivir en una urna, haciendo del mantenimiento, en ocasiones, una odisea.

Apoyándonos en la valiosa formación recibida trabajando en acuarios de parques zoológicos, realizando cursos y talleres, así como en la formación continua confeccionando acuarios, estudiando la química del agua y las reacciones orgánicas e inorgánicas que en ella se producen, el objetivo será asesorar a los clientes en la búsqueda del soñado acuario consistente, uno que no se venga abajo de la noche a la mañana sin explicación aparente. La formación nos apasiona, y ella es la principal razón de que un proyecto tan arriesgado como Naturaleza Acuática haya visto la luz, renunciando a abarcar otras especies animales que no son de nuestra especialidad, aunque ello suponga renunciar a gran parte del mercado potencial.

Tienda Física en Gijón

La acuariofilia hay que disfrutarla desde el primer minuto, en caso contrario nos estamos equivocando en el enfoque del proyecto. El objetivo no es conseguir que un pez no muera durante el mayor tiempo posible, ni es poder tener muchos peces que no se coman entre ellos. Lo que hará que tengamos un acuario digno de ser visitado por amigos y familiares, es su consistencia y su semejanza con lo que sucede en la Naturaleza.

Asturias va ligada irremisiblemente al medio natural, y cada uno de sus paisajes es motivo de inspiración. Las tendencias más ambiciosas de paisajismo acuático, conocido con el anglicismo "aquascaping", incluyen la recreación de paisajes terrestres apoyándose en técnicas de perspectiva similares a las usadas en el arte de la pintura, haciendo que su acuario pueda parecer una ventana abierta, por ejemplo, hacia los Picos de Europa. En estos acuarios, el balance del ecosistema y el control de la carga orgánica es fundamental, por lo que los peces pasan a ser mucho menos numerosos (e incluso inexistentes) y tienden a ser pequeños, algo que hace crecer de manera espectacular su esperanza de vida en ese entorno semi cerrado.

Te invitamos a seguir nuestro blog, que será actualizado cada semana, con los temas que consideremos oportunos, sobre todo si han sido demandados por nuestros clientes. Y ante todo, te invitamos a acompañarnos en esta aventura.