Mecánica

Este es el tipo de filtración que todos tenemos en mente antes de comenzar a aprender los principios sobre los que se sustenta la acuariofilia moderna. Básicamente, se encarga de retirar partículas de mayor o menor grosor, para evitar turbidez en el agua, hacerla cristalina y mejorar con ello la estética del acuario. Luego descubrimos que la cue...

Este es el tipo de filtración que todos tenemos en mente antes de comenzar a aprender los principios sobre los que se sustenta la acuariofilia moderna. Básicamente, se encarga de retirar partículas de mayor o menor grosor, para evitar turbidez en el agua, hacerla cristalina y mejorar con ello la estética del acuario. Luego descubrimos que la cuestión no termina aquí, sino que más bien empieza. Hay que tener en cuenta que las sustancias retiradas mecánicamente quedan almacenadas en el filtro, por lo que periódicamente habrá que limpiarlo (utilizando solo agua del propio acuario) para evitar saturación y pérdida de potencia en el flujo, además de evitar una sobrecarga de filtrado biológico, dado que esas sustancias se seguirán descomponiendo dentro del filtro y generando más sustancias nocivas, pudiendo provocar la necesidad de aumento de cambios de agua tanto en frecuencia como en volumen.

Existen en el mercado clarificadores mecánicos en formato líquido, que por medio de aglutinación pueden suponer un importante apoyo para el filtro, ya que facilitan esta labor mecánica, al generar partículas suficientemente grandes para ser atrapadas. No obstante, deben ser utilizados con cabeza, para evitar que enmascaren un problema que puede ser mayor, originado en un mantenimiento insuficiente (sifonado, poda, recogida de comida sobrante y de materia en descomposición, etc). De nada sirve que tengamos el agua cristalina, si ello nos impide ver las causas reales que terminarán derivando en un grave problema.

Más

Mecánica Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items