Abonado Hay 20 productos.

Subcategorías

  • Líquido

    Los fertilizantes líquidos son una manera rápida de aportar los nutrientes químicos que necesitan las plantas de nuestro acuario, especialmente si los asimilan a través de sus hojas. Por supuesto, como con cualquier variación que realizamos en la química del agua, hay que tener muy presentes los posibles efectos secundarios (aparición de algas, toxicidad para invertebrados, etc), para mantenerlos bajo control.

  • Sólido

    Los fertilizantes sólidos aportan de manera directa los elementos que necesitan aquellas plantas que los asimilan a través de las raíces. También sirven para "reactivar" un sustrato nutritivo que con el tiempo ha liberado prácticamente todos sus nutrientes.

  • Gaseoso

    Sin lugar a dudas, el nutriente más importante para cualquier planta, es el CO2, pieza fundamental de la fotosíntesis. Éste se obtiene a partir del simple intercambio gaseoso entre el aire y la superficie del agua, pero a veces, según el tipo de plantas que queramos mantener, se hace indispensable que el dióxido de carbono sea añadido, por encontrarse en concentraciones insuficientes. Ello puede realizarse de manera natural, mediante una reacción química que nos proporcione el preciado compuesto; o bien puede optarse por soluciones comerciales que nos otorgan total control sobre la dosificación. Algunos equipos tienen en cuenta incluso el parámetro que más cambia al añadir CO2: el pH (cuanto más CO2, mayor acidez), y regulan la dosificación sin permitir traspasar ciertos umbrales de peligro para los habitantes del acuario. En todo aquel acuario "high tech" que se precie, en definitiva, deberemos añadir este gas.

por página
Mostrando 1 - 12 de 20 items